Popurrí literario: Mis 27 deseos literarios, mis SIMPLEMENTE 27

Y que todavía no me uno al club de los 27.


*Abre inciso: Y no precisamente gracias a Maduro. Y que: ***is actually shocked*** Cierra inciso*
¡Hola abejorros! Los cumpleaños son para muchos una ocasión especial. Pues no lo es para mí. Pero este año decidí cambiar eso, igual que mi amichi Kath que también le hace asquitos, y fingir hasta creérmelo.
El 7 de agosto cumplí veintisiete, número infame si están al día con la cultura pop, y no es que trate de romantizar el suicidio, pero teniendo un trastorno depresivo y habiendo pasado por los días oscuros de las crisis depresivas (es muy-muy feo, no es algo que le deseo ni a mi peor enemigo, again, Maduro, también el patriarcado, pero no puedo luchar a gusto con el segundo maldito desde que el primero me oprime a mí y a mi gente porque sí y que la comida es prioridad, psé) y de esos mismos días por pensamientos suicidas, psé es algo que me tomo muy en serio, y me dije: déjate de pajuatadas, que con toda la mierda que has pasado y vamos a decir que "superado" lo mínimo que te debes a ti misma es pasarlo bien en el día del aniversario de tu nacimiento.
Y la verdad no pensé que llegaría tan lejos *actually shocked*, again soy una persona que ha tenido ideas suicidas en los peores momentos de su trastorno depresivo, so, con ese pensamiento, "de llegar tan lejos..." es que caí en cuenta de lo que me molestaba en verdad de la celebración del proceso natural de envejecimiento, lo cual no es el envejecimiento como tal, (bueno, ahora no me molesta porque al menos en este aspecto parece que obtuve buenos genes y aparento estar apenas en mi 20's) sino que pasa el tiempo, SE ME ACABA el tiempo y no he logrado nada significativo hasta ahora.
Yo también quiero ser transcendental, dude.
So, pasó mi cumpleaños; mom me llevó a comer, al cine y me compró una libreta de mi problematic fave Kylo Ren y decidí pasarla bien en general. Incluso permití que me cantaran el feliz cumpleaños, cosa que no permitía desde hace varios años. Y con esa idea de creerme que los cumpleaños son algo bueno, deseable y que hay que celebrar, me llegó la epifanía de que debo trabajar activamente por y para mi felicidad, y que a la mierda todas las cosas malas que han pasado, pasan y seguirán pasando. Y como soy gente de libros y cosas literarias en general y este es un aspecto importante de mi vida, decidí trabajar activamente es pos de mis muy resguardados y abstractos deseos literarios y volverlos resoluciones de vida, que yo soy de las que cuando ponen las cosas por escrito, luego las hacen (o bueno, al menos un 50% de lo que se ha propuesto y lo demás lo deja en veremos)
Así que de esa vamos, les voy a contar cuales son mis 27 deseos literarios, que quiero tratar de visualizar como resoluciones y adaptar un estilo de vida saludable en torno a ellas y con la cosa esta que persigo de ser transcendental.
27 deseos literarios
1. Ser escritora profesional, tipo que me gustaría escribir historias, que se conviertan en libros publicados y psé vivir de eso. ¿Loco, no?


2. Tener una librería, un rincón pequeñito donde poder oler libro nuevo sin sentirte mal porque entras sólo por eso y no a comprar, ver gente de libros con libros... Lo visualizo y es mi idea de felicidad.


3. Estudiar algo relacionado con las Letras/Literatura, y antes estuve bien dudosa de esto, porque hablando claro de esto no se vive, pero como la cosa es trabajar por mi felicidad y así, he decidido que voy hacer otra carrera, específicamente Docencia mención Lengua y Literatura, porque a) luego de mis 20 me di cuenta de que tengo el don de enseñar y darme a entender cuando explico algo, b) sumado a lo anterior, psé literatura combinada con docencia es como el supreme goal. Deseenme suerte con esto, porque desde que hay crisis y disturbios en mi país, HAY paro a nivel universitario y psé agüevo que si de por sí una se demora en obtener un título en la educación universitaria pública, se tarda más cuando hay paro y yo ya soy una old lady, que no me desanima, I'm over it, pero aguante ser una old lady en medio de un montón de carajitos.
4. Ser profesora de literatura, a partir del deseo/resolución, psé trabajar de lo que estudie (para variar)
5. Tener las sagas Canción de hielo y fuego y Harry Potter en todas sus ediciones posibles, habidas y por haber. PODER ADQUISITIVO, VEN A MÍ.


6. Tener las mencionadas sagas firmadas por sus autores. No te me mueras, Martin, no te atrevas a morirte. ¡Espera por mí!


7. Conocer el mundo de Harry Potter en los Estudios Universal.
8. Conocer los Estudios de Warner Bros. de Harry Potter.



9. Conocer a Stephen King, (y obtener su autógrafo, of course) Tampoco te me mueras, dude.
10. Conocer a las que por ahora considero mis autoras YA de referencia, Leigh Bardugo (con todo y que me dejaste morir con el final de la trilogía Grisha, todavía te respeto) y Maggie Stiefvater.



11. Conocer a Chimamanda Ngozi Adichie, ella simplemente es un MUST.
12. Tener (además de casa propia) una habitación exclusiva para el fangirleo, llena de merchandising y decorada con motivos alusivos a las sagas literarias que me gustan: empezando por HP y CDHYF y luego ya vemos qué más.
13. Construir una biblioteca personal, aunque por ahora la patria no me lo permite, me gustaría tener una habitación-biblioteca para coleccionar a mis favoritos.



14. Conocer (in real live) a las personitas maravillosas que he conocido de forma virtual a través de la afición por los libros, como Oña Nea, Oña Nina, Ily, y Mariana.
15. Que el blog alcance a más personas, que tenga un mayor grado de exposición.
16. Que el blog viva por muchos años, empecemos con la meta de los 5 años.
17. Visitar y conocer librerías famosas, (por su belleza y/u originalidad) Como por ejemplo: El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires), Cafebrería El Péndulo (Ciudad de México), Livraria Lello (Oporto) Bart's Books (California)



18. Leer todos los libros que quiera leer y que la vida me alcance para leer todos mis pendientes.
19. A partir del punto anterior, leer al menos 1.000 libros. Y que prevalezca la calidad, por supuesto.
20. Leer y coleccionar comics, que hasta ahora la pobreza no me ha permitido iniciarme en este mundillo.



21. Leer más manga y comenzar a coleccionarlo, con este si soy familiar, sin embargo lo he dejado de lado. Quisiera poder coleccionar los que he leído hasta ahora y sobre todo, mis favoritos.
22. Construir una biblioteca de manga y comics, algún día, algún día...
23. Aunque no comenzó con libros, llegó a tener sus libros y me gustaría coleccionar la saga Star Wars en formato literario.
24. Poder leer libros extranjeros en su idioma natal. Por ahora vamos bien con el Inglés, me gustaría poder alcanzar otras fronteras.
25. Hacerme un tatuaje literario, hasta ahora tengo pensada la marca tenebrosa.



26. Tener un libro realmente valioso, que sea realmente antiguo o una primera edición, todavía no decido cuál.
27. Leer todos los libros de Jane Austen y de Shakespeare.

Y esos son los (des)afortunados deseos/resoluciones de vida literaria de servidora. Recen por mí para que los logre cumplir y no caiga en el club de los 27 o en el trágico destino de Charlotte Lucas que a esta misma edad se consiguió un Sr. Collins (ZAPE)

Así que cuéntenme, ¿tienen deseos literarios? Si es así, ¿cuáles son?

A petición de Yani, la libreta de Kylo Ren que me regalaron por mi cumpleaños:


Comentarios

  1. Te doy el feliz cumpleaños y ya tu lo aceptas o no xD. Me parecen maravillosos tus deseos y la verdad es que pediría los mismos. Espero que se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo acepto, trato de cambiar de hábitos después de todo, poniéndome positiva y todo eso, ¡muchas gracias! por la felicitación y tus deseos, yo también espero que se cumplan xD

      Eliminar
  2. "Feliz cumpleaños" atrasado. Me identifiqué con muchas cosas que dijiste en esta entrada (yo también tengo 27 años) y siento que logré poco, pero hay que seguir esforzándose para cumplir esos deseos literarios. Por cierto, compartimos muchos. Con respecto a lo de estudiar Letras, yo estoy casi al final de una licenciatura y, si bien no cubrimos las áreas más "importantes" de trabajo, es una carrera que se disfruta porque se hace con amor :)
    Y ahora quiero ver la libreta de Kylo Ren.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo tengo la sospecha de que es que los lectores somos almas (sufridas) afines, en fin, espero que puedas lograr esos deseos que compartimos. Ahhhh, las carreras de arte..., bueno espero que cuando entre a lo mío sea tan kúl como tú, se nota que te apasiona y le has sacado provecho a tus estudios, siempre que leo una reseña tuya me quedo tipo mind blown, en verdad se nota que el trabajo en letras es admirable, lástima que tenga tan poco reconocimiento. He subido la pic de la libreta a petición tuya xD ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Es verdad, somos almas sufridas u.u Pero creo que si no leemos sufrimos más. Muchas gracias por el cumplido, aunque no lo merezca. Nunca sé si mis reseñas son así por la dedicación que le pongo o porque de verdad Letras funciona. Seguro que cuando hagas la carrera te irá muy bien y serás una excelente profesora.
      Subiste la foto, qué linda :) En mi país no vi ninguna libreta de Star Wars (tal vez pasé por los lugares equivocados, jaja), por eso me dio curiosidad. Se ve genial.

      Eliminar
    3. Sufrimos, pero no callamos. Tendríamos que tener nuestro segmento "lo que no callamos los lectores" xD y, ¡gracias! yo también espero que me vaya bien.
      Psé mira yo digo es que aquí en Latam Star Wars no es un big deal, porque aunque veo más merchandising de Star Wars, igual y no se ve mucho, y también que este es un país en crisis, no es lo mismo que decir los Avengers, o Batman... yo esa libreta la vi de pura casualidad en un puestito tipo carreta de los que hay en medio de los centro comercial y psé "esta es la propia" pero nahh no tiene tanta difusión.

      Eliminar
    4. Sería un buen segmento y seguro encontraríamos a más como nosotras. Acá en mi país hay, pero nunca me crucé con artículos de librería. Creo que sólo una vez vi una libreta tipo Moleskine (de esas con elástico) con el logo y ahí paro de contar. De Avengers hay un poco más (no es una queja XD).

      Eliminar

Publicar un comentario