Booktag: Siete cosas sobre libros

¡Hola abejorros! Nina del blog Rapsodia Literaria tuvo la amabilidad (porque no hay presión, eh) de etiquetarme en este booktag y como lo vi majo, me decidí hacerlo, so, let’s start this party!!!

Siete libros que quieres leer antes de morir

Quería hacer un poquito de trampa e incluir la saga tal o trilogía pascual, o incluso decir “todos los libros de este autor” pero decidí que lo mejor era mantenerse en las líneas de la decencia y hacer las cosas bien, y pues eso.


261778562288695726567125287821017245
102106867

Las mil y una noches | Don Quijote de la Mancha | La Ilíada | La divina comedia |  Drácula | Jane Eyre | Expiación

Siete citas literarias

No soy de ponerle post-it a los libros, y si lo hago, en determinado momento se los quito (I know, quién me entiende)  así que me resulta difícil seguirle la pista a las citas que me gustan, por lo que me remitiré al confiable Goodreads so, disculpen si la mayoría está en inglés, pero prefiero la belleza del idioma original. 

“Do you believe in fairies?...If you believe, clap your hands!” ― J.M. Barrie

“Como todo buen venezolano, confundía la noción del deber con la del derecho. Mejor dicho: no pensaba que tenía deberes, sino derechos.” — Rómulo Gallegos

“Not my daughter, you bitch!” ― J.K. Rowling

“Why does everyone think a girl who prefers books to people must be in want of a life?” ― Lauren Morril

“Why do girls always feel like they have to apologize for giving an opinion or taking up space in the world? Have you ever noticed that?" Nicole asked. "You go on websites and some girl leaves a post and if it's longer than three sentences or she's expressing her thoughts about some topic, she usually ends with, 'Sorry for the rant' or 'That may be dumb, but that's what I think.” ― Libba Bray

“If you only read the books that everyone else is reading, you can only think what everyone else is thinking.” ― Haruki Murakami

“Pain is inevitable. Suffering is optional.” ― Haruki Murakami

Siete personajes masculinos

¿Y por qué no femeninos? Bueno, después no digan que no hay discriminación. Y no, no voy a poner al Sr. Darcy, porque en la vida real no necesito de un hombre rico que me arregle la vida. Y sí, en esencia eso es lo que opino de Orgullo y Prejuicio. Y antes de que alguien lo mencione, sí, me gustan los loquitos, I know, en mi caso o son más buenos que el pan o son bien perversillos. *inserte risa malvada*


Atticus Finch | The Darkling | Kaladin | Dalinar Kholin | Vasher | Tom Sawyer | Lord Voldemort

Siete personajes que quiero matar

Matar a un personaje ficticio es algo bastante extremo y definitivo. Prefiero el odio a interludio. Por cierto, es reconfortante saber que no guardo tanto rencor en mi corazón.


Bella Swan | Edward Cullen | Alyssa Gardner | Joffrey Baratheon

Siete cosas que odies en los libros

1. La falta de diversidad. Creo que hace falta más negrito… más homosexual/bisexual/asexual/transgénero, más empoderamiento femenino ¿Por qué siempre chico salva a chica? Menos estereotipos. Siempre nos cuentan la misma historia, chica blanca heterosexual conoce a chico blanco heterosexual, tiene algunos issues familiares (que siempre resultan problemas de primer mundo), gracias a chico blanco heterosexual se resuelven esos issues, si quiere agregue el tufillo paranormal, y tiene listo un bestseller.

2. Las tendencias. De que cuando se comienzan a escribir historias de vampiros y aparecen vampiros vegetarianos que brillan… Estoy hasta el culo del marketing salvaje de las editoriales, de que cuando entra en vigencia cierta tendencia dentro de determinado género, la exploten hasta desvirtuar dicho género. Y estamos con las distopias, que si la protagonista tiene que salvar a su pariente (por lo general hermanito/a malparado) y de repente se encuentra en una cruzada para salvar al mundo de régimen opresor y como esta chica es tan capaz, tiene tiempo de hacerle ojitos al orate de turno ¡Y cuida’o si no son dos!

3. Las sagas interminables. De cuando un autor o autora comienza a escribir su mejor libro veinte veces más, porque él o ella lo vale… Y te estoy mirando a ti Sherrilyn Kenyon, por dioh, que tanto he leído su nombre en la cubierta de un libro que a pesar de ser un nombre wachú-wachú, me lo sé de memoria. Da tantísima rabia, porque al final terminan contándote la misma historia que ya has leído veinte veces antes.

4. Triángulos amorosos. Mal escritos… Porque mira si es uno como el de Deathless, pues bienvenido sea. Pero esos de que la chica/chico no sabe si al mal tercio lo ama o lo que quiere es gozárselo, pues no. Eso se sabe. Y no me vengan con el “¡Pero es que a los dos les amo!” que empiezo a soltar tiros.

5. Papel de mala calidad. Que no lleva más de dos semanas en mi estantería y ya se ha puesto amarillo… o se ha llenado de motitas negras ¿Qué es eso, hongos? Puaj, no me daría tanta mala leche si fuese que no limpiara mis libros, pero ¿sabes que es estar pendiente que no les caiga ni mal de ojo e igual y se pongan feos? NO mames.

6. Las cover de película. Odio…, no, en serio, en verdad odio cuando cambian las covers originales de los libros por las covers de cuando sacan película, y peor si es una saga, porque únicamente le cambian la cover al primer libro. UGH.

7. Las malas traducciones. Y mi inglés no es precisamente first level… si yo me doy cuenta, que quedara para el pobre first level.

Y en la misma ondita que el punto anterior, el bonus plus: Odio los nombres traducidos, hombre (o mujer) ¿qué somos, robot? I got feelings!!!

Siete escritores


George R.R. Martin | Gabriel García Márquez | Oscar Wilde | Leigh Bardugo | Brandon Sanderson | Maggie Stiefvater | Haruki Murakami

Siete blogs que quieras etiquetar

Usualmente no etiqueto, pero para variar quiero etiquetar a dos blogs que recientemente descubrí, y son:

Los leotardos verdes (qué nombre tan cuco *O*) de Mery RodVar


Comentarios

  1. JAJA ME COPIASTE VIL MENTE LAS IMAGENES PERO ESTOY MUY DEACUERDO.
    pd: PUSISTE AL DAARKLING PUEEEES YO MAL FOREVAR

    ResponderEliminar
  2. @Nina hubiese sido más fácil simplemente copiarte, pero nahh me di mi buena googleada, lo que parece es que no hay variedad xD
    P.S. The Darkling forevah :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaa!

    Pues yo también quiero leer la Divina Comedia. Y empecé las mil y una noches pero hajaja es enorme, así que voy con calma. Con mucha mucha mucha calma. Concuerdo con muchas de tus elecciones :)

    Nea

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la etiqueta. Básicamente tenemos mucho en común en gustos (y disgustos), sobretodo los tópicos en los libros. A ver como me sale.
    Un saludo! ;D

    ResponderEliminar
  5. @Nea Eso he visto, que las mil y una noches se toma su tiempo para ser leído, le llevo siguiendo la pista a una goodreads friend y ya lleva su tiempo leyéndolo. Igual es tiempo bien invertido :P

    @Mery RodVar estaré pendiente para ver en qué coincidimos ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Me ha encantado tu book tag y coincido contigo en algunas cosas.
    Me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario